Las drogas siguen atacando...

Tipos de drogas

Cuando llega a la adicción

La Recuperación

Las drogas y la sociedad

Razones por que se consume

Como nos atacan las drogas

Imágenes de la realidad

Como prevenir mediante la educación

Con la droga hacia el Sida

Fin

 
Tipos

Disolventes y pegamentos

Inhalación de pegamento
La expresión "inhalación de pegamento" es engañosa, pues lo que se inhala en busca de un efecto narcótico no es el pegamento en sí, sino disolventes específicos contenidos en ciertos pegamentos. Por lo tanto, lo más correcto es utilizar el término "inhalación de disolventes". La "inhalación de disolventes" se refiere principalmente a los diluyentes para pinturas y pegamentos que contienen una alta proporción de disolventes específicos (ej.: tolueno, xileno, n-hexano). La gama de productos UHU no lleva ninguno de estos diluyentes.

Los pegamentos de hoy en día se fabrican utilizando disolventes con el objetivo de proporcionar a los clientes un producto que reúna las características que desean. Existen 3 categorías de disolventes:

  • Agua como disolvente: Los pegamentos denominados "sin disolventes" contienen agua en calidad de disolvente. UHU ofrece una amplia gama de pegamentos sin disolventes.

  • Disolventes que no están sometidos a ninguna restricción legal, pues no suponen un riesgo para la salud (acetona, metilacetato, alcohol). Los pegamentos que contienen este tipo de disolvente no provocan ningún daño para la salud cuando se utilizan adecuadamente. Sin embargo, todo disolvente orgánico que se inhale en grandes cantidades posee un efecto narcótico, aunque normalmente se trata de un efecto muy leve, por lo que no se puede excluir totalmente su abuso. El efecto narcótico de los pegamentos UHU no posee, en cambio, la suficiente entidad como para incitar al abuso. UHU únicamente utiliza disolventes que no suponen un peligro para la salud y que no están prohibidos por la legislación alemana, muy rigurosa al respecto.

  • Disolventes que constituyen un peligro para la salud y cuyo uso está restringido por la legislación correspondiente, por ej.: benceno, tetraclorometano, tricloretileno. Este tipo de disolventes puede tener un efecto perjudicial sobre la salud a más largo plazo. UHU no utiliza ningún disolvente de este tipo.
     

Aerosoles

Los disolventes utilizados por UHU en aerosoles y atomizadores no están prohibidos por la legislación alemana sobre peligros para la salud. Se puede decir que los aerosoles fomentan el abuso hasta cierto punto, pues el atomizador libera el disolvente más rápidamente y sobre un área mayor. También aquí es aplicable lo dicho anteriormente: con los aerosoles UHU se puede obtener un efecto narcótico sólo con una cantidad excepcionalmente grande.

Normativa UHU

UHU no fabrica productos venenosos o productos que puedan significar un peligro para la salud, de acuerdo con lo establecido en la legislación alemana sobre la materia, muy rigurosa al respecto.